Actualiza tu cerradura.

¿POR QUÉ DEBERÍAS ACTUALIZAR TU CERRADURA?

De vez en cuando nos llegan clientes que piensan que están suficientemente protegidos porque tienen (eso piensan) una buena cerradura.
Y seguramente cuando se la pusieron era de las más seguras del mercado, el problema, es que ya no lo son.

Las cerraduras, al igual que otros muchos productos como coches, electrodomésticos etc, cuando pasa el tiempo se quedan obsoletos.
Y es entonces cuando es muy recomendable actualizarlos, instalando nuevos sistemas que protejan tu casa de ataques exteriores.
Y con esto no queremos meterte miedo pero deberías de saber que hoy en día, entrar a robar en al menos el 80% de los hogares españoles es sumamente sencillo y rápido.

LOS MÉTODOS MÁS UTILIZADOS.

Generalmente los ladrones suelen entrar en casas vacías, que suelen vigilar durante un tiempo y seleccionan las que no hay personas dentro, bien porque se van a trabajar o bien porque observan que se van de vacaciones.
Es sobre todo en este momento cuando más en guardia deberíamos estar, cuando no estamos en casa.

El caso más frecuente con el que nos encontramos, es en el que tenemos una puerta blindada con una cerradura de tres puntos de cierre.
Esto transmite el efecto placebo de seguridad, porque “tengo una buena puerta con una buena cerradura”
Pues siento decirte que si esa cerradura no tiene un perfil antiapalancamiento que refuerce todo el perímetro de la puerta te la pueden abrir simplemente apalancando.

Aquí tenemos un ejemplo de el tipo de cerradura que nos solemos encontrar, una puerta blindada, esto es con dos chapas de hierro de un milímetro de espesor cada una encastradas entre la madera con una cerradura de  tres puntos, es decir, cierra en el centro, en la parte superior y la inferior. 

 

Imagen de puerta con cerradura de tres puntos. Actualiza tu cerradura.

 

A priori, esta puerta nos debería parecer segura ¿verdad?

Sin embargo, esta puerta es muy vulnerable frente a ataques con palanca, y tengo que decir que este tipo de puerta está muy extendido a nivel nacional.

 

Imagen de puerta forzada por apalancamiento. Actualiza tu cerradura. Imagen cerradura forzada por apalancamiento. Actualiza tu cerradura. Imagen de cerradura forzada por apalancamiento. Actualiza tu cerradura.

 

Aquí tenemos un ejemplo típico de puerta violentada con apalancamiento.

Ya no nos parece tan segura ¿verdad?

La siguiente pregunta que nos hacemos es como podemos solucionar o evitar estas malas experiencias.

En primer lugar y en el caso de la foto en concreto, no hay más solución que cambiar la puerta, y si es por una acorazada mucho mejor, pero sobre esta cuestión os aconsejaremos en un futuro artículo.

 

Ahora centrémonos en como evitar esto si es que tienes una puerta parecida y como hacerla mucho más segura.

La actualización más común que solemos hacer en FERRESER es cambiar esta cerradura por otra también de tres puntos, pero con “perfil antiapalancamiento”, o también llamado “perfil en Z”

Esto es una cerradura con un perfil de hierro de 2mm que  abraza todo el perímetro de la puerta haciéndolo mucho más resistente al apalancamiento, como por ejemplo esta cerradura que te mostramos pinchando en este enlace.

 

Esta puerta por ejemplo, la actualizamos con dicha cerradura de tres puntos antipalanca, escudo exterior para proteger el bombín, y también muy importante como veremos a continuación, bombín con certificación SKG*** (3 estrellas) 

 

 

Así esta puerta queda muchísimo más segura ante ataque externos y provoca un efecto disuasorio.

 

Actualizar cerraduras con Cilindros o bombines.

 

El siguiente elemento que debemos tener en cuenta a la hora de tener una puerta segura es el cilindro o bombín.

Hay que diferenciar entre la cerradura y el bombín, ya que suelen ser partes que van por separado.

Hay que tener en cuenta que el bombín es la parte más importante de nuestra cerradura, ya que es donde está la clave que nos permite abrir y cerrar nuestra puerta y que otros no puedan abrirla sin su llave, de hecho, si a una cerradura le quitamos el bombín, la cerradura se abrirá fácilmente con un simple destornillador.

La cuestión es que podemos tener muy buena cerradura, como la que hemos puesto de ejemplo con tres puntos, o cinco puntos incluso, con perfil antiapalancamiento, pero tenemos un bombín barato.

Pues bien, esta cerradura sigue siendo muy vulnerable ya que un bombín de baja calidad, se puede abrir muy fácilmente con diversos métodos, y los más utilizados es el bumping y el impresioning

El sistema bumping consiste en una llave modificada de tal manera que en principio la llave no abre la cerradura, pero cuando se le dan unos golpecitos, esa cerradura, o más bien ese cilindro se abre fácilmente, mientras que el impresioning es con una lámina muy finita con la que conseguimos imprimir la combinación del bombín y abrir en cuestión de segundos y sin hacer el menor ruido.

 

Podéis ver unos ejemplos en el siguiente vídeo.

 

 

Como evitar el bumping

 

Para evitar esto debemos instalar un bombín de alta gama, a ser posible con certificación SKG*** (3 estrellas) que es una de las mejores certificaciones en seguridad.

Los cilindros SKG*** nos ofrecen protección contra la rotura, bumping, taladro, extracción y copias no autorizadas de llaves lo que nos da una seguridad bastante amplia. 

En nuestra tienda encontrarás bombines de alta seguridad SKG*** como el M&C CONDOR, el M&C COLOR y el MINOS. Todos ellos ofrecen toda esta seguridad y además son anti impresioning

 

Estos tres bombines que ofertamos en nuestra tienda on line y junto con la cerradura de perfil antipalanca ya nos ofrece una tranquilidad más que aceptable.

Pero aún habría que añadir un tercer elemento, el escudo.

 

Actualizar cerradura con Escudos.

 

Como hemos visto anteriormente, actualizar la cerradura con bombín es la parte más importante de la cerradura, y por tanto hay que protegerlo.

Y lo mejor para proteger un cilindro es también actualizar tu cerradura con un buen escudo, ya que esto nos proporcionará una nueva barrera con la que los ladrones tendrán que lidiar antes de tener que atacar al cilindro.

Hay varios tipos de escudos, y como veremos a continuación, no todos los escudos protegen igual. Lo que suele hacer un buen escudo es dejar oculto el bombín con un único acceso para introducir la llave.

Hay escudos que protegen parcialmente y no son nada recomendables, protegen el bombín pero deja a la vista el rotor del bombín lo que lo hace vulnerable a ataques con taladro.

Debemos poner un escudo que deje el cilindro totalmente oculto, tan solo con una ranura habilitada en una pieza giratoria llamada lenteja para introducir la llave.

Esta lenteja giratoria para empezar nos proporciona un sistema antitaladro, ya que si intentamos taladrar, la lenteja nos empezará a girar anulando así el efecto de la broca.

Esto es lo mínimo aconsejable.

 

Pero lo más efectivo y más seguridad nos proporciona es el escudo magnético.

Este escudo oculta totalmente el bombín y para acceder a este necesitaremos una llave magnética que nos abre el escudo y así proceder a abrir la puerta. Además al estar totalmente oculto el cilindro lo convierte en antivandálico porque evitan ataques con siliconas u otros adhesivos.

 

Aquí exponemos varios ejemplos de escudos.

 

Imagen de escudo de mala calidad. Actualiza tu cerradura.

 

 

Este escudo como se puede observar deja el rotor totalmente descubierto, honestamente es mejor que nada, pero yo no recomiendo para nada este escudo.

 

Después tenemos el siguiente escudo.

En este caso ya protege totalmente el bombín y lleva una lenteja giratoria antitaladro, pero este en concreto tampoco nos da una seguridad alta ya que suele ser de chapa hueca y es bastante vulnerable ante ataques.

 

 

El siguiente aparentemente es igual al anterior, pero a diferencia a este último es el primero que recomiendo poner como mínimo.

Si cogiésemos uno y otro al peso nos daríamos cuenta de la diferencia ya que este último es totalmente macizo, no hay huecos por ningún sitio y atacarlo ya nos va a hacer sudar.

 

 

El siguiente que tenemos en nuestra tienda es al igual que el anterior de acero macizo y además incluye una placa que nos protege el mecanismo de la cerradura.

 

Imagen de escudo ABUS RHZS 524 de acero reforzado. Actualiza tu cerradura.

 

Por último tenemos la siguiente generación de escudos que son los magnéticos.

Son de acero reforzado y pueden llevar hasta 8 tornillos de sujeción por lo que se hace casi imposible el arrancarlo.

 

En nuestra tienda puedes ver el MG060 y MG410.

Y como novedad tenemos el GEMINY SPANIEN un escudo a prueba de balas.

 

Imagen de escudo magnético. Actualiza tu cerradura.

 

Resumiendo, si tienes estos tres elementos, cerradura con perfil antipánico, bombín de alta seguridad y escudo, le estarás poniendo las cosas muy difíciles a los ladrones y te aseguras incluso de un efecto disuasorio, ya que cuando ven el equipo que tienes instalado en tu puerta, te garantizo que pasarán de largo.

 

Hazte siempre esta pregunta ¿Qué cuesta la seguridad de mi casa? 

Tendemos a gastar en otras cosas bastante dinero como móviles, tablets etc sin pensar que cualquier día pueden entrar en nuestra casa y robarnos todo.

Y muchas veces contratamos los servicios de un cerrajero de FERRESER para aumentar la seguridad de nuestra puerta cuando ya nos han entrado y es tarde.

Por tanto, no lo dejes para otro día y llámanos por teléfono pinchando aquí.

 

Si tienes dudas o preguntas nos las puedes hacer llegar en los comentarios.

 

Saludos y asegúrate.