Kit motor puerta seccional Rosso Evo: automatiza tu garaje con eficacia
El Kit motor puerta seccional Rosso Evo es una solución eficaz para automatizar puertas de garaje de 60, 100 y 120 kg. Incluye el motor Rosso Evo, una caña de acero y un kit de soporte central. Además, cuenta con dos mandos a distancia. Conoce las características, ventajas y componentes de este producto, y los accesorios opcionales disponibles. También te contamos sobre otros productos relacionados con la automatización de puertas de garaje en el mercado.
¿Qué es el Kit motor puerta seccional Rosso Evo?
Con un kit de motorización, se logra la automatización de la puerta para convertirla en un elemento más cómodo y fácil de manejar, que permitirá acceso rápido y seguro al garaje sin necesidad de bajarse del coche.
Características principales del producto
Las características principales de este producto son:
- Diseñado para puertas de garaje de hasta 18m² y 120 kg
- Incluye el motor Rosso Evo, una caña de acero, un kit de soporte central, dos mandos a distancia.
- Ofrece la posibilidad de adquirir accesorios opcionales para mejorar la eficacia, seguridad y domotización.
Ventajas de automatizar la puerta de garaje con el Kit motor puerta seccional Rosso Evo
Las ventajas que ofrece la automatización de puertas con el Kit motor puerta seccional Rosso Evo son:
- Accesibilidad: permite la apertura y cierre del garaje con tan solo pulsar un botón
- Seguridad: impide que extraños puedan acceder a tu hogar mediante el garaje, así como minimiza el riesgo de golpes y lesiones
- Comodidad: evita tener que bajarse del coche en caso de lluvia, frío o calor extremo para abrir y cerrar la puerta
- Incremento del valor de la propiedad: además de proporcionar un nivel de seguridad, comodidad y accesibilidad adicional a tu propiedad, la automatización de la puerta del garaje puede aumentar su valor en el mercado inmobiliario.
Potencia y capacidad del Kit motor puerta seccional Rosso Evo
El modelo Rosso Evo tiene tres modelos a elegir según el tamaño de la puerta.
- Rosso Evo 60. Para puertas de 10m2 y 60 kgs como máximo.
- Rosso Evo 100. Para puertas de 15m2 y 100kgs como máximo.
- Rosso Evo 120. Para puertas de 18m2 y 120kgs como máximo
Es importante tener en cuenta que la capacidad del motor está directamente relacionada con el tamaño y peso máximo de la puerta, por lo que se recomienda verificar las medidas de la puerta (multiplicando alto x ancho) de manera detallada antes de realizar la compra del kit.
Componentes del Kit motor puerta seccional Rosso Evo
- Motor Rosso Evo
- Dos mandos a distancia FALK
- Guía de hierro con cadena.
- Herrajes para su correcto montaje.
Incluye motor Rosso Evo, caña de acero, kit de soporte central, dos mandos a distancia.
El motor Rosso Evo es un motor electromecánico que funciona a corriente alterna monofásica a 230V y tiene un consumo eléctrico moderado. La caña de acero es otro componente importante del kit. Es resistente y duradera, y se adapta a las necesidades específicas de la puerta que se está automatizando. El kit de soporte central garantiza un adecuado equilibrio de la puerta, lo que prolonga su vida útil. Además, los dos mandos a distancia de alta seguridad permiten manejar la puerta desde una distancia conveniente y con total comodidad.
Accesorios opcionales para mejorar la eficacia y seguridad del Kit motor puerta seccional Rosso Evo
Los accesorios opcionales pueden aumentar la eficacia y seguridad de la puerta automatizada de garaje. Los accesorios más comunes son los siguientes:
- Fotocélulas para evitar el cierre accidental de la puerta cuando tenemos el coche o algún objeto justo debajo de la puerta.
- Domotización con el MConnect Bridge. Con este módulo WIFI, podrás abrir y cerrar la puerta desde donde estés con tu móvil o smartphone, dar permisos a otros usuarios como el jardinero o el servicio determinados días a determinadas horas etc.
- Sensores de bordes o bandas de seguridad: dispositivos que funcionan de forma similar a las fotocélulas, pero en lugar de emitir un haz de luz, la sensibilidad de la puerta se ajusta a la más mínima resistencia que detecta una banda de material dispuesta en la parte inferior de la puerta. Si se detecta un obstáculo, la puerta se detiene automáticamente.
- Herraje para puertas basculantes de una hoja. Este herraje es necesario solo cuando queremos instalar el motor a una puerta basculante de una hoja, para las puertas seccionales no es necesario.
La elección de los accesorios adicionales dependerá de las necesidades específicas de cada cliente y de las características particulares de la puerta a automatizar.
Instalación y asistencia técnica del Kit motor puerta seccional Rosso Evo
Dificultad de la instalación y recomendaciones para una correcta instalación del Kit motor puerta seccional Rosso Evo
La instalación del Kit motor puerta seccional Rosso Evo generalmente es un proceso sencillo que puede ser llevado a cabo por uno mismo siguiendo las instrucciones que se incluyen en el paquete. Es importante recordar que es fundamental seguir todos los pasos que se indican para garantizar la seguridad de la instalación y asegurar el correcto funcionamiento del motor.
Entre las recomendaciones más importantes se encuentran:
- Verificar la compatibilidad de este producto con la puerta que se quiere automatizar, ya que este kit está diseñado especialmente para puertas seccionales de hasta 18m² y no es compatible con puertas más grandes.
- Comprobar que en el garaje existan las condiciones óptimas para la instalación, como la existencia de una toma de corriente cercana y una superficie plana y estable para instalar el kit.
- Realizar una correcta medición de la puerta para asegurarse de que el kit se ajusta a las dimensiones de la misma.
Puedes ver como se instala en el siguiente vídeo:
Otros productos como selectores, desbloqueo exterior y llaves RFID
En el mercado de la automatización de puertas, existe una amplia gama de soluciones adicionales que pueden ser de gran utilidad para el usuario en función de sus necesidades:
- Selectores: los selectores permiten la apertura y cierre manual de la puerta, además de otras funciones adicionales.
- Desbloqueo exterior: el desbloqueo exterior es un accesorio que permite abrir la puerta manualmente en caso de fallo en el motor.
- Llaves RFID: las llaves RFID son tarjetas o llaveros codificados de seguridad que evita la entrada no autorizada al garaje.
- Aproximación: también puedes abrir tu puerta simplemente acercando el coche a la puerta con el MA115.
- Domótica: puedes controlar tu puerta con tu móvil o smartphone estés donde estés vía WIFI con el MConnect Bridge o vía GSM con una llamada o SMS con el nuevo M200.
Valoraciones
No hay reseñas todavía