Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog
Cerrojos de seguridad

Cerrojos de seguridad: protege tu hogar con las mejores opciones

El Cerrojo de Seguridad es una cerradura de superficie o de sobreponer que normalmente se instala como cerradura secundaria para dar añadir un plus de seguridad a la puerta junto con la cerradura principal.

Aunque por supuesto se puede instalar como cerradura principal. Existen cerrojos de diversas calidades, precios y grados de seguridad, pero aquí nos centraremos en los que para nosotros son los más seguros y mejores en relación calidad precio. Así que si estás preocupado por la seguridad de tu hogar, es importante que tengas en cuenta la importancia de contar con un cerrojo de alta seguridad.

Funcionamiento del cerrojo de seguridad

El funcionamiento básico de un cerrojo de seguridad es sencillo: se instala en la parte interna de la puerta y se acciona mediante una llave que suele tener una, dos o hasta cuatro vueltas. De esta manera, se evita que la puerta se abra aunque se fuerce la cerradura principal. Además, al ser una segunda cerradura, se aumenta la dificultad de apertura para los intrusos.

Cerrojo de seguridad SAG CSI

Otra opción popular en cerrojos de seguridad es el Cerrojo SAG CSI. Este cerrojo es de una sola vuelta de llave y tiene una amplia gama de colores, aparte del latonado y cromado también lo puedes tener en blanco y negro.

Cerrojo con llave tubular es el más sencillo pero no por eso inseguro, al contrario. Pero también existen diferentes versiones, como el EP30 con bombín de perfil europeo (no suministrado) y que además se le puede instalar un escudo exterior protector. También existen versiones con insertos KABA, M&C Condor y KESO lo que es añadir la seguridad de los cilindros más seguros del mercado hoy en día.

Imagen del cerrojo de seguridad SAG de perfil europeo sin cilindro.Imagen cerrojo de seguridad SAG CSI color blanco.

Cerrojo de seguridad LINCE 7930R

Uno de los modelos de cerrojos de seguridad más populares  y uno de los mejores en relación calidad/precio, es el Cerrojo LINCE7930R. Este cerrojo es de cuatro vueltas y tiene un sistema de bloqueo interior que impide que se acceda con una llave por el exterior, lo que lo hace más seguro. Además, cuenta con cinco llaves incopiables y está disponible en colores latonado y cromado.

  • Anti-bumping
  • Anti-taladro
  • Anti-extracción
  • Anti-ganzuado
  • Llaves anticopia

Imagen del cerrojo LINCE 7930R parte interior.

Cerrojo de alta seguridad M&C B Condor

El cerrojo de alta seguridad M&C B Condor es uno de los mejores cerrojos de seguridad del mercado actualmente, junto con el cilindro M&C Condor, conforman un kit de seguridad que hace tu puerta prácticamente impenetrable. Además el kit viene con cilindro igualado con lo que abres los dos mecanismos con la misma llave.

El cerrojo de alta seguridad M&C Condor es:

  • Anti-bumping
  • Anti-extracción.
  • Anti-taladro.
  • Anti-ganzuado
  • Anti-impresioning
  • Anti-topolino.
  • Llaves anti copia y tarjeta de propiedad.

Imagen del cerrojo de alta seguridad M&C B Condor

Cerrojos de seguridad para trasteros.

Tanto LINCE como SAG tienen versiones para trasteros, a los que se añaden placas exteriores de refuerzo. Todos los modelos de SAG ofrecen la posibilidad de instalar esta placa, y el modelo 7930TRAS de LINCE la lleva ya incorporada.

Bombines y escudos acorazados

Imagen de cerrojo de seguridad con escudo instalado.

Los cerrojos con inserto para bombines y escudos acorazados son muy buena opción en la seguridad de las puertas y cerraduras. Los bombines son la parte de la cerradura donde se coloca la llave, es decir, el bombín es el alma de la cerradura y por lo tanto la parte más importante de la cerradura. Y los escudos acorazados son una elemento que protege el bombín de ataques violentos. Es importante elegir bombines y escudos acorazados que cumplan con los estándares de seguridad y resistencia, como los modelos Disec o Abus.

 

Blog
Persianas automáticas en Sitges

Persianas Automáticas en Sitges: Reparación, Instalación y Motorización

Ferreser es una empresa de Cerrajería y Automatismos. Entre sus servicios están también la automatización de persianas, instalación, reparación y servicio técnico tanto de persianas domésticas como de local.

Servicios de Ferreser Persianas en Sitges

Empresa dedicada a solucionar cualquier problema relacionado con persianas

Ferreser Persianas en Sitges es una empresa especializada en brindar soluciones relacionadas con persianas, ya sea para repararlas, instalarlas o motorizarlas. La empresa cuenta con una alta experiencia en el sector, lo cual garantiza un servicio de calidad y personalizado para cada cliente.

Gran variedad de servicios para el hogar y la oficina

Imagen mujer asomada a la ventana. Persianas automáticas en Sitges.

Además de la reparación, instalación y motorización de persianas, Ferreser Persianas en Sitges ofrece una amplia variedad de servicios para el hogar y la oficina. Entre ellos se encuentran la instalación de cortinas, rejas de seguridad, cerraduras y automatismos para puertas de garaje.

Persianas motorizadas como solución a la seguridad y comodidad

Ferreser Persianas en Sitges también se especializa en la motorización de persianas, lo que permite a los usuarios disfrutar de una mayor comodidad y seguridad en sus hogares y oficinas. Gracias a los motores de marcas líderes europeas como Motorline y VDS, las persianas motorizadas son fáciles de controlar y no requieren de esfuerzo físico para su manipulación.

Reparación y motorización de persianas en Sitges

En Ferreser Persianas en Sitges, ofrecemos diversos servicios de reparación y motorización de persianas para el hogar y la oficina en la ciudad de Sitges. A continuación, se detallan los servicios disponibles:

Reparación de persianas en casa o en la oficina

Nuestro equipo de profesionales cuenta con la experiencia necesaria para reparar cualquier problema que pueda tener con sus persianas en su hogar o lugar de trabajo en Sitges. Ofrecemos un servicio rápido y eficiente para asegurarnos de que sus persianas estén funcionando correctamente en poco tiempo. Además, reparamos todo tipo de persianas, ya sean de madera, metal, PVC o aluminio.

Domotización de persianas para mayor calidad de vida

Para aquellos que buscan comodidad y seguridad en sus hogares o negocios, ofrecemos la motorización y domotización de persianas. Esto permite abrir y cerrar las persianas, con el móvil o tablet estés donde estés o incluso programarlas para que se abran y cierren automáticamente. De esta manera, podrá controlar la entrada de luz y mantener su hogar más fresco en verano sin tener que moverse de su asiento.

También si eres un/a manitas, es muy sencillo de instalar y lo puedes hacer tú mismo/a siguiendo las instrucciones en el siguiente video.

Imagen clickable con el texto Domotización de persianas. Persianas automáticas en Sitges.

Motores para todo tipo de persianas

En Ferreser Persianas en Sitges contamos con motores para todo tipo de persianas, independientemente del material del que estén hechas. Trabajamos con marcas líderes en el mercado como Motorline y VDS, lo que garantiza la calidad y fiabilidad de nuestros productos.

Instalación de Persianas en Sitges

Persianas autoblocantes de aluminio para mayor seguridad

Si está buscando proteger su hogar o negocio de posibles robos, las persianas autoblocantes de aluminio son la opción ideal para usted. Las persianas autoblocantes son muy resistentes y ofrecen un alto nivel de seguridad. Además de ser muy robustas, las persianas autoblocantes de aluminio son una opción muy elegante y moderna para decorar su hogar o negocio en Sitges.

Motorización de persianas en las provincias de Barcelona y Tarragona

Si desea una solución más cómoda y tecnológica, la motorización de persianas es la opción ideal para usted. En Ferreser Persianas en Sitges ofrecemos servicios de motorización de persianas para todos los materiales y modelos de persianas. Con la motorización de persianas, podrá controlar la apertura y cierre desde su teléfono móvil o dispositivos inteligentes, lo que le brindará una mayor comodidad y seguridad en su hogar o negocio. En Ferreser Persianas en Sitges, trabajamos con una gran variedad de materiales y modelos de persianas para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Si está interesado en la instalación de persianas en su hogar o negocio en Sitges, póngase en contacto con nosotros para más información y presupuesto.

Otros Servicios de Persianas Sitges

Imagen habitación con ventanas tapadas por estores. Persianas automáticas en Sitges.

Cortinas estores en Ventanas para el Control de Luz

Somos distribuidores oficiales de Motorline y ofrecemos su catálogo completo de cortinas y estores automáticos que pueden proporcionar una solución práctica tanto para controlar la cantidad de luz que entra en la habitación como para añadir un toque decorativo. En Ferreser Persianas en Sitges, ofrecemos una amplia selección de tejidos para todos los estilos de viviendas y oficinas. Desde opciones como tejidos opacos para que no entre luz y también translúcidos que ocultan la vista al interior de la vivienda y tener más intimidad pero sin ocultar la luz del exterior. Obtendrás ventanas más elegantes y formales. Seguro que encontrará la solución perfecta para su hogar o lugar de trabajo. Todas nuestras cortinas son con sistema motorizado, lo que significa que no tendrá que levantarse de su asiento para abrir o cerrarlas.

Póngase en contacto para más información y presupuesto.

Si desea más información sobre nuestros servicios en Ferreser Persianas en Sitges y cómo podemos ayudarle a resolver cualquier problema con sus persianas, no dude en ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí. Nuestro equipo está siempre dispuesto a asesorarle y ofrecerle un presupuesto adaptado a sus necesidades. Desde la motorización de sus persianas hasta la instalación de cortinas estores, estamos aquí para ayudarle a mejorar la seguridad, privacidad y comodidad en su hogar o lugar de trabajo.

Blog
Puertas automáticas FERRESER

Puertas automáticas Ferreser: la seguridad y comodidad en tu hogar o negocio

Ferreser es una empresa especializada en cerrajería, automatismos, y domótica. Ofrecen una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la seguridad de hogares y negocios, incluyendo las puertas automáticas. Las puertas automáticas Ferreser son una excelente opción para aquellos que buscan seguridad y comodidad en su hogar o negocio. Proporcionan una entrada fácil y segura, y están disponibles en diferentes tipos y modelos para satisfacer las necesidades de cada cliente. Además, la instalación de una puerta automática tiene múltiples ventajas que serán tratadas en este artículo. Ferreser también ofrece otros productos y servicios como motores para puertas automáticas, sistemas de seguridad, servicios de mantenimiento técnico, entre otros. En este artículo, se profundizará en la tecnología avanzada que utilizan y en la calidad de la garantía de sus productos y servicios. Además, si necesitas más información sobre sus servicios, puedes visitar su blog donde publican información, consejos y novedades relacionadas con el sector. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su servicio de atención al cliente, y visitar su tienda en Sant Pere de Ribes, y sus oficinas en Sitges y Vilanova i La Geltrú.

Puertas automáticas Ferreser: seguridad y comodidad en tu hogar o negocio

¿Qué son las puertas automáticas Ferreser?

Las puertas automáticas Ferreser son puertas que se abren y cierran automáticamente mediante un sistema motorizado. Este sistema es controlado por medio de un mando a distancia o un dispositivo de seguridad que garantiza su apertura solo a las personas autorizadas. Las puertas automáticas Ferreser se clasifican en varios tipos según su diseño y función.

Tipos de puertas automáticas disponibles en Ferreser

Ferreser ofrece varios tipos de puertas automáticas para hogares y negocios, incluyendo puertas seccionales, correderas, batientes y enrollables. Cada modelo tiene características específicas que se ajustan a diferentes necesidades, por lo que podrás encontrar la puerta perfecta para tu propiedad.

Ventajas de instalar puertas automáticas en tu hogar o negocio

La instalación de puertas automáticas en tu hogar o negocio te ofrece múltiples beneficios. Una de las principales ventajas es la mayor seguridad que proporcionan, ya que la apertura y cierre automático impiden la entrada de personas no autorizadas y evita que se queden abiertas por accidente. Además, brindan una mayor comodidad y facilidad de acceso, especialmente en días de lluvia o carga de objetos pesados.

¿Cómo elegir la puerta automática adecuada para tu hogar o negocio?

Para elegir la puerta automática adecuada es importante tener en cuenta varios factores como las dimensiones del lugar, el uso que se le dará, el material preferido y la necesidad de incorporar accesorios adicionales. Los expertos de Ferreser estarán a tu disposición para asesorarte en todo el proceso de selección y garantizarte una solución personalizada y de calidad.

Resumen

Puertas automáticas Ferreser te ofrece la solución ideal para mejorar la seguridad y comodidad en tu hogar o negocio con sus diferentes tipos de puertas automáticas. No dudes en contactar con Ferreser para recibir asesoramiento detallado y personalizado en la elección de la puerta automática adecuada.

Imagen de un técnico comprobando un motor de puerta corredera. Texto Servicio técnico FERRESER. Puertas automáticas FERRESER

Automatismos y motores de Ferreser: tecnología de vanguardia

Motores para puertas automáticas: tipos y características

Ferreser dispone de una amplia variedad de motores para puertas automáticas que se adaptan a cualquier necesidad o requerimiento del cliente. Entre los diferentes tipos que se pueden encontrar, se destacan los motores para puertas correderas, batientes o abatibles,

seccionales y basculantes. Además, todos los motores cuentan con características técnicas específicas que los hacen ser máquinas de alta calidad y fiabilidad, incluyendo una buena capacidad de arrastre y un bajo nivel de ruido

Radares, fotocélulas y otros accesorios para automatismos

Aparte de los motores, Ferreser dispone también de una amplia variedad de accesorios que permiten mejorar el rendimiento y aumentar la seguridad de las puertas automáticas. Entre los diferentes accesorios se destacan los radares de proximidad, fotocélulas, selectores de llavero, mandos a distancia, paneles de control, pulsadores, cerraduras magnéticas, sistemas de seguridad, etc. Además, tanto los accesorios como los motores cuentan con una garantía de calidad que asegura su buen funcionamiento.

Control de acceso y seguridad: mandos, cuadros y placas

Ferreser también dispone de mandos a distancia, cuadros de control y placas de control que permiten gestionar el acceso y la seguridad en hogares y negocios. Los diferentes sistemas de control cuentan con una tecnología de vanguardia que permite una fácil gestión y un alto nivel de seguridad. Además, el equipo de Ferreser está altamente capacitado para asesorar sobre la mejor opción para cada necesidad.

Domótica y automatismos: integración y seguridad en hogares y negocios

Ferreser ofrece soluciones de automatización en la domótica de hogares y negocios, lo que permite una mayor integración y seguridad en los diferentes ambientes. La domótica permite la gestión remota de los diferentes sistemas instalados como puertas, persianas, iluminación, cámaras, alarmas y más. Además, Ferreser cuenta con software de fácil uso que permite la gestión de la domótica desde diversos dispositivos como smartphones o tablets.

Cerrajería y mantenimiento técnico: garantía de calidad

Imagen cerraduras y logo FERRESER. Puertas automáticas FERRESER.

Cerraduras y sistemas de seguridad

En Puertas Automáticas Ferreser no solo ofrecen una amplia variedad de puertas automáticas, sino que también disponen de cerraduras y sistemas de seguridad para brindar una protección extra a su hogar o negocio. Ofrecen cerraduras para todo tipo de puertas, así como sistemas de seguridad avanzados y tecnológicos para asegurar la tranquilidad de sus clientes. Además, puede estar seguro de que todas las cerraduras y sistemas de seguridad en Ferreser son de la más alta calidad.

Servicio técnico y mantenimiento preventivo

En Puertas Automáticas Ferreser no solo venden productos, sino que también ofrecen un servicio técnico completo y personalizado. Su servicio técnico se especializa en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas y cerraduras de alta calidad. Con un equipo de expertos en reparaciones y mantenimiento de puertas automáticas y sistemas de seguridad, se aseguran de que cualquier problema pueda ser resuelto con rapidez y eficacia. Además, ofrecen un servicio de mantenimiento preventivo que le permitirá asegurar el correcto funcionamiento de sus puertas y cerraduras a largo plazo.

Recambios y repuestos: todo lo que necesitas saber

En Puertas Automáticas Ferreser, saben que las piezas de recambio y los repuestos son importantes para mantener el correcto funcionamiento de sus cerraduras y puertas automáticas. Es por eso que ofrecen una amplia selección de piezas de repuesto y recambios para su puerta automática o cerradura. Además, cuentan con un equipo de especialistas altamente capacitados y experimentados que pueden ayudarle a encontrar la pieza de repuesto adecuada para sus necesidades.

Información y servicios útiles de Ferreser

Historia y trayectoria de Ferreser.

Ferreser es una empresa con experiencia en el mercado nacional. Fundada en 2009, pero con una historia de 5 generaciones, ha logrado posicionarse como líder en la venta y fabricación de puertas automáticas, cerrajería, automatismos y domótica en Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova i La Geltrú. La compañía cuenta con una gran trayectoria de innovación y calidad en sus productos y servicios, lo que le ha permitido crecer y expandirse.

Servicio al cliente y atención postventa

Ferreser se enorgullece de ofrecer un excelente servicio al cliente. Los clientes pueden acudir a su tienda on line para obtener asesoramiento personalizado y encontrar la solución adecuada para sus necesidades. Además, la compañía ofrece un servicio postventa para la instalación, el mantenimiento y la reparación de las puertas automáticas y sistemas de automatización.

Blog de Ferreser: información, consejos y novedades del sector

Ferreser cuenta con un blog en el que publica artículos sobre las últimas tendencias en cerrajería, automatismos y domótica. En este espacio, los clientes pueden encontrar información útil sobre cómo elegir y mantener sus puertas automáticas, así como consejos para mejorar la seguridad en hogares y negocios.

Contacto y ubicación de los establecimientos de Ferreser en Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova i La Geltrú

Ferreser cuenta con varias tiendas físicas en Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova i La Geltrú, lo que permite a los clientes acudir directamente a las tiendas para obtener información, consultar precios y adquirir los productos y servicios ofrecidos.

Blog
Motores para puertas abatibles o batientes. Lo que debemos saber.

Motores para Puertas Abatibles o Batientes. Lo que debemos saber.

¿Qué son las puertas abatibles?

Las puertas automáticas abatibles o batientes son las que se abren hacia el lateral sostenidas por unas bisagras o pernos, giran sobre el eje de estas hacia el lateral.

En general por tanto todas las puertas de nuestras casas, la de entrada, o de las habitaciones, suelen ser puertas abatibles. Y también pueden ser abatibles las puertas de nuestros garajes o cocheras.

Un motor para puerta batiente es un automatismo que nos permite automatizar nuestra puerta y poder abrir y cerrar mediante un mando a distancia y otros dispositivos nuestra puerta abatible cómodamente y sin esfuerzo.

Motor para puertas abatibles o batientes.

 

A continuación te presentamos varios modelos y sus características para que puedas decidir que automatismo para puertas batientes te conviene. En todas las versiones de garaje podrás encontrar únicamente el motor o el kit para automatización de puerta batiente de una hoja y dos hojas con todo lo necesario para su correcta instalación.

Puertas automáticas abatibles de garaje.

Las puertas automáticas abatibles de garaje son las que más se automatizan por comodidad para poder entrar o salir del garaje sin necesidad de salir del coche.

Para elegir nuestro automatismo para nuestra puerta debemos saber el peso aproximado de la puerta en primer lugar y también que resistencia hace la puerta al viento, ya que esto también puede afectar al rendimiento del motor que instalemos.

También tenemos que tener en cuenta el ancho de la hoja para elegir la carrera del motor, esto es el recorrido máximo que hará el motor en la apertura y cierre de la hoja. A más ancho de hoja, más carrera necesitará el motor. Para esto pondremos por ejemplo el motor PM que tiene carreras (C) de 300mm (1,8mts de hoja) 400mm (2,5mts) y 600mm (3,5mts)

En Ferreser encontrarás los mejores motores y kits para puertas automáticas abatibles. Entre ellos tendrás versiones de motores reversibles e irreversibles. Esto es que si por ejemplo es reversible necesitará de una electrocerradura, ya que el motor no impide la apertura manual en caso de fallo eléctrico, mientras que si es irreversible el motor queda bloqueado y en caso de fallo eléctrico necesitaremos desbloquearlo con una llave que todos los modelos incluyen.

Marca VDS. 

Marca italiana de automatismos y gran sencillez, incorpora lo necesario para hacer funcionar tu puerta con total eficacia y fiabilidad.

Motor puertas batientes EGO

 

Motor EGO.

El motor más económico, y también de menos potencia. Para hojas de puertas de hasta 3mts (Carrera 500mm) y 200kgs como máximo.

Características Motor VDS EGO:

  • Motor electromecánico.
  • Vástago en acero inoxidable.
  • Estructura en aluminio extruido.
  • Carrera útil: Dos versiones. 400mm y 500mm para hojas de 2,5m y 3m respectivamente y 200kgs de peso máximo
  • Desbloqueo manual con llave.
  • Piezas mecánicas lubricadas con grasa de litio contra la corrosión, oxidación y óxido.
  • Apertura de 120 °.
  • Montaje rápido con soportes de múltiples posiciones y cubiertas de soporte en tecnopolímero.
  • Dispositivo anti-aplastamiento * (EN 12453)
  • Reducción de velocidad * (EN 12453)
  • Tiempo de apertura 20 – 25 seg.
  • Irreversible. No hay versión reversible de este modelo.
  • Disponible en 230V y 24V y en kits de una y dos hojas

Ver Motor VDS EGO

Ver Kit Motor VDS EGO 230v de 1 hoja

Ver Kit Motor VDS EGO 230v de 2 hojas

Ver Kit Motor VDS EGO 24v de 1 hoja

Ver Kit Motor VDS EGO 24v de 2 hojas

 

 

 

 

Motores PM y PM1.

Estos motores son en realidad el mismo, solo que en versión reversible (PM) e irreversible (PM1) y los tenemos con carreras (C) de 300, 400 y 600mm.

También tienes el kit PM para puertas de una y dos hojas y el kit PM1 de una y dos hojas con todo lo necesario para su montaje.

Que contienen los kits de motores para una o dos hojas.

  • Con uno o dos motores.
  • Cuadro de maniobras con salida para dos puertas. (Si solo tenemos un motor utilizamos la primera salida. La otra se queda sin conectar nada)
  • Fotocélulas emisora y receptora.
  • Todos nuestros kits llevan mínimo dos mandos. (Si necesitas más tienes opción de añadir más)

Imagen del motor PM para puertas abatibles o batientes.

Motor PM o PM1

  • Versiones reversible (PM) o irreversible (PM1)
  • Vástago de acero inoxidable.
  • Estructura en aluminio extruido.
  • Carrera útil: 300 mm. Para hojas de 1.8 metros y hasta 250 Kg.
  • Desbloqueo manual con llave.
  • Piezas mecánicas lubricadas con grasa de litio contra la corrosión, oxidación y óxido.
  • Apertura de 120 °.
  • Montaje rápido con soportes de múltiples posiciones y cubiertas de soporte en tecnopolímero rápido.
  • Dispositivo anti-aplastamiento * (EN 12453)
  • Reducción de velocidad * (EN 12453)

Ver Motor VDS PM

Ver Motor VDS PM1

Ver Kit Motor VDS PM reversible  de 1 hoja

Ver Kit Motor VDS PM reversible de 2 hojas

Ver Kit Motor VDS PM1 irreversible de 1 hoja

Ver kit Motor VDS PM1 irreversible de 2 hojas

 

 

 

 

 

 

Motor PH y PH1.

Igual que las dos versiones anteriores, reversible e irreversible respectivamente. Este motor es el más potente de todos al ser hidráulico. Encontrarás la versión de 270mm de carrera para puertas de hasta 3mts y 500kgs de peso y de 390mm de carrera para puertas de hasta 6mts y 500kgs.

Imagen del motor hidráulico para puertas batientes PH1

 

 

  • Reversible (PH) e irreversible (PH1)
  • Carrera útil: 270mm . Para hojas de 3 metros y hasta 500 Kg. Y 390mm. Para hojas de 6 metros y hasta 600kgs
  • Desbloqueo manual con llave.
  • Motor eléctrico en baño de aceite
  • Apertura de 90 °.
  • Montaje rápido con soportes de múltiples posiciones.
  • Regulación hidráulica de la desaceleración durante el cierre.
  • Uso intensivo.

 

Ver Motor VDS PH

Ver Kit VDS PH reversible de 1 hoja

Ver Kit VDS PH reversible de 2 hojas

Ver Kit VDS PH1 irreversible de 1 hoja

Ver Kit VDS PH1 irreversible de 2 hojas

 

 

Marca Motorline.

Marca portuguesa que destaca por su imagen elegante y electrónica de muy alta calidad.

Motor LINCE.

Imagen de puerta abatible motorizada.

 

 

Este motor tiene mano de apertura. 

Poniéndonos siempre mirando la puerta desde fuera veremos si es la apertura hacia la derecha o izquierda.

Igual que todos los demás hay diferentes recorridos en carreras para puertas de hasta 4mts de ancho como máximo.

  • 300mm. Para puertas de hasta 2,5mts de ancho máximo.
  • 400mm. Para puertas de hasta 3mts de ancho máximo.
  • 600mm. Para puertas de hasta 4mts de ancho máximo.

 

Ver Motor LINCE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí los motores que son lineales, es decir, que van instalados en la pared o un pilar con el respectivo herraje. Pero ¿Qué pasa si no tenemos espacio en la pared para instalar un motor linear? Para este caso la mejor opción es instalar un motor soterrado como nuestro UNDER.

También existen versiones de motores para puertas automáticas abatibles de 24V. Estos motores pueden ser accionados con baterías por si hay fallos eléctricos en la red y también se pueden alimentar con energía solar, que es una solución muy eficaz en sitios donde no llega la red eléctrica.

Puertas batientes peatonales.

Como decimos las puertas de nuestras casas son puertas abatibles o batientes y si, se pueden automatizar.

El motor para puertas peatonales M1805 es una muy buena solución, fiable y eficaz.

Imagen del motor para puertas peatonales M1805

 

Motor para puerta peatonal M1805

Marca: Motorline.

Características:

  1. Para puertas de hasta 120kgs.
  2. Uso intensivo (24V)
  3. Conexión para baterías de emergencia.
  4. Ajuste de velocidad.
  5. Ajuste de tiempo de pausa.
  6. Fotocélulas para apertura y cierre.
  7. Finales de carrera con encoder.
  8. Gestión de cerraduras magnéticas.
  9. Gestión de bloqueo de impulso eléctrico.
  10. Apertura de emergencia antipánico. Push and Go
Motor puerta peatonal M1805 de Motorline

 

Pero ¿por qué automatizar una puerta abatible peatonal?

Cuando es una puerta en el que hay un paso intensivo y necesitamos que la puerta se abra y sobre todo que se cierre manteniendo un orden para que no entre gente hasta que no salga alguien. O para personas con movilidad reducida es una solución ideal.

¿Qué sistemas de apertura se le puede añadir al motor?

Los sistemas con los que se pueden abrir las puertas automáticas abatibles son varios.

  • Con mando a distancia. Al estar frente a la puerta accionamos nuestro mando a distancia y la puerta se activa.
  • Con el móvil. Menuda sorpresa ¿no? El móvil se utiliza ya para casi todo y accionar tu puerta automática abatible con el móvil es otra de ellas. Tienes dos opciones, vía WIFI con nuestro dispositivo MConnect Bridge, desde donde estés, puedes estar en Sevilla por ejemplo y tu puerta automática en Bilbao y abres la puerta con el móvil o configuras rutinas para que se abra a una hora y se cierre a otra. También vía GSM esto es con la cobertura móvil, sin necesidad de WIFI, con el nuevo M200.
  • Por proximidad. Pues bien, esto es posible con el dispositivo MA115 que detecta la tarjeta MB3 que llevaremos previamente programada y pegada en nuestro vehículo, así cuando te acercas a la puerta automática abatible, esta se abrirá como por arte de magia.

¿Qué componentes llevan los kits para puertas automáticas abatibles?

Nuestros kits para puertas abatibles siempre llevan los siguientes componentes.

  • Motor o motores para una o dos hojas,
  • Cuadro de control.
  • Un juego de fotocélulas. Aquí siempre se deberán instalar dos juegos de fotocélulas, uno por el exterior de la puerta y otro por el interior de la puerta para proteger todo el recorrido de la puerta.
  • Dos mandos a distancia.

Por tanto.

Existen soluciones para todo tipo de puertas automáticas abatibles. Desde las más pequeñas, hasta las más grandes y pesadas. Las puedes accionar con multitud de sistemas presenciales y no presenciales. Y no es ningún problema si tienes una casa de campo y no llega la red eléctrica o hay fallos eléctricos continuamente.

Con lo que tienes un kit para puertas automáticas abatibles o batientes a tu medida y necesidades. Ya no tienes excusa para no automatizar tu puerta abatible sea como sea tu caso.

Saludos y ¡Automatízate!

 

Blog
Todo lo que necesitas saber sobre los motores para puertas correderas

Los motores para puertas correderas son una de las mejores opciones para aquellos que buscan comodidad y seguridad al momento de tener que mover su puerta de garaje. Gracias a ellos, se puede acceder a los espacios sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo físico, lo cual resulta especialmente útil para aquellas personas que tienen alguna discapacidad o limitación de movimiento.

En este artículo, te presentaremos los diferentes tipos de motores que existen en el mercado, y los que para nosotros son los mejores motores para puertas correderas del mercado, sus características y las ventajas que ofrecen. Además, te explicaremos cuáles son los factores que debes tener en cuenta al momento de elegir el motor adecuado para tus necesidades.

Imagen puerta corredera sin motor para puertas correderas.

Puerta corredera sin motor.

Tipos de motores para puertas correderas:

Por lo general partiremos de la norma del cálculo del peso de la puerta para instalar tu motor, cada uno de los cuales se adapta a diferentes necesidades y tamaños de puertas. Esto es un poco complicado de calcular ya que depende de las dimensiones por un lado y del material que está hecho y su densidad, por lo que te recomendamos que nos consultes para poder asesorarte sobre el peso de tu puerta corredera.

A continuación, te presentamos los más comunes:

  1. Motores para puertas de 400 y 500kgs.

Estos motores son ideales para puertas correderas de pequeño tamaño y peso, ya que son muy potentes y resistentes. En  nuestra tienda encontrarás el GEKO 400 y el BRAVO 500

Motor puerta corredera Geko 400

Motor corredera GEKO 400

De fabricación italiana, es un motor con una mecánica muy fiable y las funciones necesarias para un correcto funcionamiento.

Características:

  • Motorreductor electromecánico. Estructura de aluminio inyectado
  • Placa de control alojada en el interior del motor. Solo valido para cremalleras de Nylon
  • Automatismo apto para puertas de garajes correderas de hasta 400 Kg.
  • Motor diseñado para uso domestico buena opción por su reducido tamaño y su fácil montaje en puertas de corredera.
  • Su reducido tamaño nos permite su instalación entre columnas y en situaciones complicadas.

 

Ver producto

 

 

Imagen motor puerta corredera Bravo 500 de Motorline

Motor Corredera Bravo 500

Este motor de elegante diseño ofrece más opciones que el anterior, empezando con que la cremallera se puede instalar tanto en la parte superior como en la inferior de la rueda dentada y programación peatonal entre otras funciones.

Características:

  • Motor de 230Vac con reductor lubricado con aceite y grasa
  • Central electrónica con receptor incorporado
  • Programación automática de la carrera
  • Desbloqueo de emergencia
  • Construcción en aluminio para una mayor resistencia y robustez
  • Dimensiones reducidas para una fácil instalación.

Ver producto

 

 

2. Motores para puertas de 600 y 800kgs.

Estos motores son recomendables para puertas de tamaño mediano. Como el Simply 600 y el AG  800 también el AG FUTURE 1000 para puertas de 1 tonelada como su propio nombre indica

  1. Motores para puertas de 1600 y 2500 kgs. Ya pasamos a los motores de más potencia para puertas industriales de un peso imposible si no es con motor. Como el AG FUTURE 1600 y el AT PLUS 2500
  2. Motores para puertas de hasta 4000kgs. Los motores más potentes del mercado. Como el TOM 4000

Motores para puertas correderas 24V

Existe la opción de poder elegir un motor de 24V ¿Por qué elegir un motor de 24V cuando la red actual europea va a 220-230V?

Estos motores tienen una ventaja añadida a los de 220V ya que se pueden accionar con una batería, por  lo que son perfectos en zonas donde no tenemos una red eléctrica estable o sólo tenemos energía solar y un motor de 220 nos consumiría demasiado.

Estos motores no pierden en potencia o prestaciones y como decimos pueden ser accionados con baterías o central solar como la APOLO es una opción muy interesante ya que las baterías siempre estarán cargadas con energía gratuita y limpia.

En Ferreser te ofrecemos el Bravo 524 para puertas hasta 500kgs.

Factores a tener en cuenta al elegir un motor para puertas correderas:

A continuación, te presentamos algunos de los factores que debes tener en cuenta al momento de elegir el motor adecuado para tus puertas correderas:

  1. Como hemos comentado anteriormente, el peso y tamaño de la puerta: debes asegurarte de que el motor que elijas sea capaz de mover la puerta corredera sin ningún problema.
  2. Uso de la puerta: debes tener en cuenta la frecuencia con la que se va a utilizar la puerta, ya que esto determinará la resistencia y durabilidad que debe tener el motor.
  3. Tipo de alimentación: debes elegir un motor que se adapte a la fuente de alimentación de tu hogar o negocio, ya sea de 220V o 24V para poder ser utilizados con una batería en caso de fallo eléctrico.

Ventajas de los motores para puertas correderas:

Los motores para puertas correderas ofrecen numerosas ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  1. Comodidad: al no tener que realizar ningún esfuerzo físico para abrir o cerrar la puerta, se gana en comodidad y accesibilidad.
  2. Seguridad: los motores para puertas correderas suelen contar con sistemas de seguridad que evitan accidentes y garantizan la seguridad del espacio protegido, evitando el ingreso de personas no autorizadas.
  1. Durabilidad: los motores para puertas correderas están diseñados para soportar el uso diario y las inclemencias del tiempo, por lo que suelen tener una larga vida útil.
  2. Estética: los motores para puertas correderas suelen ser muy discretos y no afectan la estética del espacio en el que están instalados.
  3. Se pueden domotizar fácilmente instalando el dispositivo wifi Mconnect Bridge si es de la marca Motorline para poder accionar con el smartphone, o crear rutinas de cierre a una hora predeterminada.
  4. También si no es de la marca Motorline se puede instalar un receptor MR17 que junto con el MConnect Bridge hacen el tándem perfecto para poder controlar tu puerta corredera con móvil, tablet, asistente de voz, crear rutinas de apertura y cierre y saber en todo momento desde tu móvil si la puerta está cerrada o abierta.

alt: imagen del dispositivo MConnect Bridge de Motorline

MConnect Bridge

FAQs:

  1. ¿Es fácil instalar un motor para puertas correderas?

Sí, nuestros motores son muy fáciles de instalar y no requieren de conocimientos especializados. Sin embargo, es recomendable contratar a un profesional para asegurarse de que la instalación se realice correctamente.

Aquí puedes ver un video sobre la instalación del kit del motor Bravo 500 que te puede ayudar.

Cómo instalar el Kit Bravo 500 de Motorline

  1. ¿Cuánto tiempo dura un motor para puertas correderas?

La duración depende de varios factores, como el tipo de motor, la frecuencia de uso y las condiciones climáticas. Sin embargo, en general suelen tener una vida útil de varios años.

  1. ¿Qué mantenimiento requiere un motor para puertas correderas?

El mantenimiento depende del tipo de motor y del uso que se le dé. En general, es recomendable realizar una limpieza periódica y revisar y engrasar el estado de las piezas móviles, sobre todo es muy recomendable tener muy bien engrasada la cremallera de la puerta.

Por tanto:

Los motores para puertas correderas son una excelente opción para aquellos que buscan comodidad, seguridad y durabilidad en el acceso a sus espacios. Al elegir el motor adecuado para tus necesidades, podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece este sistema. Recuerda tener en cuenta el peso y tamaño de la puerta, el uso que se le dará, y siempre es recomendable contratar a un profesional para la instalación.

Blog
Orígenes de la cerrajería

Orígenes de la cerrajería

La cerrajería es una de las artes más antiguas conocidas por el ser humano. Los orígenes de la cerrajería que se remontan a tiempos tan antiguos como las culturas egipcia y romana. A lo largo de la Historia, la cerrajería se ha perfeccionado y ha evolucionado para poder seguir ofreciendo protección y seguridad a nuestras casas, garajes, negocios y otros edificios. Esta historia es muy antigua, desde los primeros herreros, la antigua Grecia, Roma y China hasta los cambios y adelantos que vemos hoy.

Uso de las cerraduras en el antiguo Egipto

Los orígenes de la cerrajería y las primeras referencias al uso de cerraduras, llaves y candados se remontan a Egipto hace unos 5.000 años. Se conoce como “cerradura egipcia” y fue usada para proteger joyas, documentos y objetos de valor. También se crearon cerraduras para puertas que requerían el uso de una llave de madera, bronce o algún tipo de accesorio para asegurarse de que solo se abriera al portador de la misma. Estas cerraduras tenían formas sencillas que se han ido perfeccionando a medida que han evolucionado. Aquí podéis ver un ejemplo de una cerradura con llave de madera basado en un antiguo modelo egipcio. 

cerradura de madera con mecanismo del antiguo Egipto

Evolución de la cerrajería en la antigua Grecia y Roma.

La metalurgia de la época de la antigua Grecia y el antiguo imperio romano llevó a la creación de cerraduras mucho más sofisticadas y seguras. Los romanos desarrollaron un método simple para fabricar su propia llave a partir de metal. Usaban una palanca de bronce insertada en la cerradura y se movía de forma lateral para que se abrir o cerrar. Esto significa que una llave podía abrir todas las cerraduras de ese tipo, lo que contribuía a la seguridad de toda la casa y el edificio. Aunque seguramente se empezarían a fabricar llaves con combinación única para que una llave abriese la cerradura correspondiente y no otra.

Podéis ver un modelo de cerradura romana basado en una cerradura encontrada en Pompeya.

  • A- Placa exterior, lo que hoy llamaríamos la “bocallave”
  • B- Perno con un muelle que al cerrar el cerrojo penetraba en los orificios del cerrojo por los que se introducía la llave.
  • C- Cerrojo.
  • D- Llave.

Orígenes de la cerrajería. Imagen de modelo en 3D de cerradura antigua Roma

(Foto PAR Arqueo. Virtual)

Podéis ver como funcionaba en un vídeo 3D que han hecho los chicos de PAR Arqueo. Virtual.

Innovación y mejoras en la cerrajería a lo largo de la Historia

Los adelantos en la cerrajería han seguido siendo constantes a lo largo de los siglos. El rey Luis XVI de Francia contrató a un artesano llamado Robert Barron para que inventara un mecanismo que evitara la posibilidad de copiar las llaves. Esta invención fue conocida como la cerradura de doble vaso de 1778, que luego fue mejorada por Jeremiah Chub creando una cerradura de gorjas muy parecida ya a las actuales. (Foto 1)

En 1857, el cerrajero James Sargent creó la primera cerradura con combinación de llave cambiable. En 1873, se inventó una cerradura conocida como la cerradura del tiempo (foto 2), que sólo se abría durante un lapso específico de tiempo. Esta invención dio lugar al desarrollo de otras cerraduras mejoradas, y así hasta nuestros días desde que Linus Yale inventa en 1848 la cerradura de tambor, y su hijo Linus Yale Jr. hace la llave más pequeña y manejable, la de serreta. (Foto 3)

Orígenes de la cerrajería. Imagen del diagrama de la cerradura de Chub

Cerradura de Jeremiah Chub (Dominio público)

Cerradura del tiempo según diseño de James Sargent.   (Wikipedia)

Orígenes de la cerrajería. Imagen del candado de Linus Yale

 

¿Qué ha significado la cerrajería para el ser humano?

Las cerraduras a lo largo de la Historia han sido utilizadas para proteger todo tipo de bienes, desde los más valiosos hasta aquellos que consideramos más cotidianos. Nuestra profesión y su historia ha tenido un impacto tremendo en la vida de la gente. A día de hoy, la cerrajería se utiliza para ofrecer seguridad, ya sea en nuestras casas u oficinas.

Además, ofrece tranquilidad y confianza a aquellos que desean proteger sus objetos más preciados.

Los cerrajeros somos también conocidos por nuestras habilidades innatas para reparar, ajustar y manejar cerraduras y demás dispositivos mecánicos. La comprensión de los mecanismos y el trabajo minucioso y detallado de los cerrajeros a lo largo de la historia ha contribuido a mejorar la seguridad de todos. Si bien los avances tecnológicos han hecho que las cerraduras se hayan actualizado con el paso del tiempo, la profesión de la cerrajería sigue siendo tan importante como siempre.

Por tanto…

…La cerrajería es una práctica que ha estado presente desde la Antigüedad, dándose cuenta de que es algo muy útil y necesario para garantizar la seguridad de personas y sus bienes. Desde entonces, la cerrajería ha evolucionado a la par con la tecnología y los avances en la fabricación de cerraduras, siempre manteniendo el objetivo de ofrecer la mejor seguridad posible. La importancia de la cerrajería y los cerrajeros es más grande de lo que imaginamos, ya que contribuyen a la seguridad de nuestras casas, nuestras pertenencias y nuestras vidas.

Blog
Persianas a Motor – Últimas Tecnologías.

Persianas a Motor – Últimas Tecnologías de persianas para Ventanas y Puertas Automatizadas

¿Buscas las últimas tecnologías de persianas para ventanas y puertas automatizadas? Desde hace muchos años, quienes buscan una forma fácil y eficaz de abrir y cerrar ventanas y puertas eligen Persianas a Motor. Este sistema te permite controlar la apertura y cierre de tus persianas de ventanas y puertas. El sistema puede instalarse rápida y fácilmente y puede controlarse a distancia, por lo que es uno de los sistemas más populares para automatizar persianas de ventanas y puertas.

¿Qué son las Persianas a Motor?

Persianas a Motor es un sistema que te permite controlar automáticamente la apertura y cierre de tus persianas. Este sistema utiliza un motor y un controlador para accionar la persiana. El motor está diseñado para que sea fácil de instalar, manejar y mantener. Con un sistema Persianas a Motor, puedes controlar la apertura y cierre de tus ventanas y puertas pulsando un botón o incluso con un smartphone. Este sistema es fiable y eficaz, y puede utilizarse para automatizar tanto ventanas como puertas.

Beneficios de las Persianas Automáticas

Las Persianas a Motor tiene muchas ventajas que lo convierten en la elección perfecta para quienes buscan las últimas tecnologías para automatizar ventanas y puertas. Algunas de las ventajas de las Persianas a Motor son:

  • Comodidad: Con las Persianas a Motor, puedes controlar la apertura y cierre de tus ventanas y puertas con sólo pulsar un botón. También puedes controlar el sistema a distancia, para que sea aún más fácil abrir y cerrar tus ventanas y puertas.
  • Seguridad: Las Persianas a Motor puede ayudarte a aumentar la seguridad de tu casa u oficina permitiéndote controlar la apertura y cierre de tus ventanas y puertas. Este sistema está diseñado para ser fiable y seguro, por lo que puedes estar seguro de que tus ventanas y puertas están a salvo y protegidas.
  • Ahorro de energía: Las Persianas a Motor pueden ayudarte a ahorrar energía, porque puedes controlar la apertura y cierre de tus ventanas y puertas en función de la temperatura ambiente. Esto puede ayudarte a reducir tus facturas de energía y a ahorrar dinero.

Tipos de Sistemas de Motores para Persianas

En FERRESER hay una gran variedad de sistemas de Motor Persianas a disponibles. Incluyen motores con interruptor, motores controlados por radio y mucho más. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir el sistema que más te convenga.

Motor de persiana con soporte metálico compacto

 

  • Interruptor: Los motores para Persianas con interruptor son fiables y te permiten controlar la apertura y cierre de tus ventanas y puertas. Estos interruptores están disponibles en diferentes modelos y los tienes para empotrar o si no quieres obras, de superficie.
  • Mando a distancia: Los motores radiocontrolados para Persianas. Estos motores te permiten controlar la apertura y cierre de tus ventanas y puertas a distancia. Esto facilita la apertura y cierre de tus ventanas y puertas sin tener que ir hasta la ventana o la puerta.
  • Interruptor persiana WIFI: Para motores mecánicos a interruptor. Los interruptores y dispositivos WIFI como nuestro dispositivo MConnect Shutter de Motorline son una tecnología más reciente para las persianas. Con esta tecnología, puedes controlar la apertura y cierre de tus ventanas y puertas con tu smartphone donde quiera que estés. Es una forma estupenda de mantener tus ventanas y puertas seguras sin tener que estar físicamente en la ventana o puerta.
  • Instalación: Los sistemas Persianas a Motor están diseñados para ser fáciles de instalar. El motor, el controlador y los demás componentes están diseñados para instalarse rápida y fácilmente. La mayoría de los sistemas vienen con instrucciones de instalación fáciles de seguir, lo que hace que la instalación sea pan comido.

Elegir Motores para Persianas en FERRESER

Los sistemas Persianas a Motor se pueden encontrar en nuestra tienda online con una calidad totalmente garantizada y variedad de precios pinchando aquí.

Lo que debemos hacer para saber que motor poner para nuestra persiana es lo siguiente.

  1. Medir nuestra persiana el alto por el ancho, lo multiplicamos y obtendremos los metros cuadrados (m2)
  2. Debemos tener en cuenta el material en el que está hecho nuestra persiana y dependiendo del material y m2, lo multiplicamos por el peso por m2 del material de nuestra persiana.
  3. Una vez hecho esto tendremos que elegir los Newtons (Nm) que por lo general son la mitad del peso de la persiana, es decir, si la persiana pesa 18kgs con un motor de 10Nm tendríamos suficiente.
  4. Y por último saber que eje tenemos, si de 40 o 60mm, con esto ya tenemos suficiente información para saber que motor poner, ya solo nos quedaría saber si elegirlo mecánico (con interruptor) o vía radio (con mando a distancia) esto ya es a elección del consumidor.

Aquí te dejamos una pequeña tabla para calcular los pesos de tu persiana según el material.

  • PVC  7kgs m2
  • Aluminio 5kgs m2
  • Madera 15kgs m2
  • Aluminio extrusionado 15kgs m2

Conclusión

Los sistemas Persianas a Motor ofrecen una forma cómoda y segura de controlar la apertura y cierre de tus ventanas y puertas. Con estos sistemas, puedes controlar la apertura y cierre de tus ventanas y puertas con sólo pulsar un botón, o incluso con tu smartphone. Estos sistemas están diseñados para ser fáciles de instalar y mantener, y te ayudarán a mantener tus ventanas y puertas seguras durante años. Tanto si buscas un sistema para tu casa como para tu oficina, Persianas a Motor FERRESER es una gran elección.

Blog
Actualiza tu cerradura.

¿POR QUÉ DEBERÍAS ACTUALIZAR TU CERRADURA?

De vez en cuando nos llegan clientes que piensan que están suficientemente protegidos porque tienen (eso piensan) una buena cerradura.
Y seguramente cuando se la pusieron era de las más seguras del mercado, el problema, es que ya no lo son.

Las cerraduras, al igual que otros muchos productos como coches, electrodomésticos etc, cuando pasa el tiempo se quedan obsoletos.
Y es entonces cuando es muy recomendable actualizarlos, instalando nuevos sistemas que protejan tu casa de ataques exteriores.
Y con esto no queremos meterte miedo pero deberías de saber que hoy en día, entrar a robar en al menos el 80% de los hogares españoles es sumamente sencillo y rápido.

LOS MÉTODOS MÁS UTILIZADOS.

Generalmente los ladrones suelen entrar en casas vacías, que suelen vigilar durante un tiempo y seleccionan las que no hay personas dentro, bien porque se van a trabajar o bien porque observan que se van de vacaciones.
Es sobre todo en este momento cuando más en guardia deberíamos estar, cuando no estamos en casa.

El caso más frecuente con el que nos encontramos, es en el que tenemos una puerta blindada con una cerradura de tres puntos de cierre.
Esto transmite el efecto placebo de seguridad, porque “tengo una buena puerta con una buena cerradura”
Pues siento decirte que si esa cerradura no tiene un perfil antiapalancamiento que refuerce todo el perímetro de la puerta te la pueden abrir simplemente apalancando.

Aquí tenemos un ejemplo de el tipo de cerradura que nos solemos encontrar, una puerta blindada, esto es con dos chapas de hierro de un milímetro de espesor cada una encastradas entre la madera con una cerradura de  tres puntos, es decir, cierra en el centro, en la parte superior y la inferior. 

 

Imagen de puerta con cerradura de tres puntos. Actualiza tu cerradura.

 

A priori, esta puerta nos debería parecer segura ¿verdad?

Sin embargo, esta puerta es muy vulnerable frente a ataques con palanca, y tengo que decir que este tipo de puerta está muy extendido a nivel nacional.

 

Imagen de puerta forzada por apalancamiento. Actualiza tu cerradura. Imagen cerradura forzada por apalancamiento. Actualiza tu cerradura. Imagen de cerradura forzada por apalancamiento. Actualiza tu cerradura.

 

Aquí tenemos un ejemplo típico de puerta violentada con apalancamiento.

Ya no nos parece tan segura ¿verdad?

La siguiente pregunta que nos hacemos es como podemos solucionar o evitar estas malas experiencias.

En primer lugar y en el caso de la foto en concreto, no hay más solución que cambiar la puerta, y si es por una acorazada mucho mejor, pero sobre esta cuestión os aconsejaremos en un futuro artículo.

 

Ahora centrémonos en como evitar esto si es que tienes una puerta parecida y como hacerla mucho más segura.

La actualización más común que solemos hacer en FERRESER es cambiar esta cerradura por otra también de tres puntos, pero con “perfil antiapalancamiento”, o también llamado “perfil en Z”

Esto es una cerradura con un perfil de hierro de 2mm que  abraza todo el perímetro de la puerta haciéndolo mucho más resistente al apalancamiento, como por ejemplo esta cerradura que te mostramos pinchando en este enlace.

 

Esta puerta por ejemplo, la actualizamos con dicha cerradura de tres puntos antipalanca, escudo exterior para proteger el bombín, y también muy importante como veremos a continuación, bombín con certificación SKG*** (3 estrellas) 

 

 

Así esta puerta queda muchísimo más segura ante ataque externos y provoca un efecto disuasorio.

 

Actualizar cerraduras con Cilindros o bombines.

 

El siguiente elemento que debemos tener en cuenta a la hora de tener una puerta segura es el cilindro o bombín.

Hay que diferenciar entre la cerradura y el bombín, ya que suelen ser partes que van por separado.

Hay que tener en cuenta que el bombín es la parte más importante de nuestra cerradura, ya que es donde está la clave que nos permite abrir y cerrar nuestra puerta y que otros no puedan abrirla sin su llave, de hecho, si a una cerradura le quitamos el bombín, la cerradura se abrirá fácilmente con un simple destornillador.

La cuestión es que podemos tener muy buena cerradura, como la que hemos puesto de ejemplo con tres puntos, o cinco puntos incluso, con perfil antiapalancamiento, pero tenemos un bombín barato.

Pues bien, esta cerradura sigue siendo muy vulnerable ya que un bombín de baja calidad, se puede abrir muy fácilmente con diversos métodos, y los más utilizados es el bumping y el impresioning

El sistema bumping consiste en una llave modificada de tal manera que en principio la llave no abre la cerradura, pero cuando se le dan unos golpecitos, esa cerradura, o más bien ese cilindro se abre fácilmente, mientras que el impresioning es con una lámina muy finita con la que conseguimos imprimir la combinación del bombín y abrir en cuestión de segundos y sin hacer el menor ruido.

 

Podéis ver unos ejemplos en el siguiente vídeo.

 

 

Como evitar el bumping

 

Para evitar esto debemos instalar un bombín de alta gama, a ser posible con certificación SKG*** (3 estrellas) que es una de las mejores certificaciones en seguridad.

Los cilindros SKG*** nos ofrecen protección contra la rotura, bumping, taladro, extracción y copias no autorizadas de llaves lo que nos da una seguridad bastante amplia. 

En nuestra tienda encontrarás bombines de alta seguridad SKG*** como el M&C CONDOR, el M&C COLOR y el MINOS. Todos ellos ofrecen toda esta seguridad y además son anti impresioning

 

Estos tres bombines que ofertamos en nuestra tienda on line y junto con la cerradura de perfil antipalanca ya nos ofrece una tranquilidad más que aceptable.

Pero aún habría que añadir un tercer elemento, el escudo.

 

Actualizar cerradura con Escudos.

 

Como hemos visto anteriormente, actualizar la cerradura con bombín es la parte más importante de la cerradura, y por tanto hay que protegerlo.

Y lo mejor para proteger un cilindro es también actualizar tu cerradura con un buen escudo, ya que esto nos proporcionará una nueva barrera con la que los ladrones tendrán que lidiar antes de tener que atacar al cilindro.

Hay varios tipos de escudos, y como veremos a continuación, no todos los escudos protegen igual. Lo que suele hacer un buen escudo es dejar oculto el bombín con un único acceso para introducir la llave.

Hay escudos que protegen parcialmente y no son nada recomendables, protegen el bombín pero deja a la vista el rotor del bombín lo que lo hace vulnerable a ataques con taladro.

Debemos poner un escudo que deje el cilindro totalmente oculto, tan solo con una ranura habilitada en una pieza giratoria llamada lenteja para introducir la llave.

Esta lenteja giratoria para empezar nos proporciona un sistema antitaladro, ya que si intentamos taladrar, la lenteja nos empezará a girar anulando así el efecto de la broca.

Esto es lo mínimo aconsejable.

 

Pero lo más efectivo y más seguridad nos proporciona es el escudo magnético.

Este escudo oculta totalmente el bombín y para acceder a este necesitaremos una llave magnética que nos abre el escudo y así proceder a abrir la puerta. Además al estar totalmente oculto el cilindro lo convierte en antivandálico porque evitan ataques con siliconas u otros adhesivos.

 

Aquí exponemos varios ejemplos de escudos.

 

Imagen de escudo de mala calidad. Actualiza tu cerradura.

 

 

Este escudo como se puede observar deja el rotor totalmente descubierto, honestamente es mejor que nada, pero yo no recomiendo para nada este escudo.

 

Después tenemos el siguiente escudo.

En este caso ya protege totalmente el bombín y lleva una lenteja giratoria antitaladro, pero este en concreto tampoco nos da una seguridad alta ya que suele ser de chapa hueca y es bastante vulnerable ante ataques.

 

 

El siguiente aparentemente es igual al anterior, pero a diferencia a este último es el primero que recomiendo poner como mínimo.

Si cogiésemos uno y otro al peso nos daríamos cuenta de la diferencia ya que este último es totalmente macizo, no hay huecos por ningún sitio y atacarlo ya nos va a hacer sudar.

 

 

El siguiente que tenemos en nuestra tienda es al igual que el anterior de acero macizo y además incluye una placa que nos protege el mecanismo de la cerradura.

 

Imagen de escudo ABUS RHZS 524 de acero reforzado. Actualiza tu cerradura.

 

Por último tenemos la siguiente generación de escudos que son los magnéticos.

Son de acero reforzado y pueden llevar hasta 8 tornillos de sujeción por lo que se hace casi imposible el arrancarlo.

 

En nuestra tienda puedes ver el MG060 y MG410.

Y como novedad tenemos el GEMINY SPANIEN un escudo a prueba de balas.

 

Imagen de escudo magnético. Actualiza tu cerradura.

 

Resumiendo, si tienes estos tres elementos, cerradura con perfil antipánico, bombín de alta seguridad y escudo, le estarás poniendo las cosas muy difíciles a los ladrones y te aseguras incluso de un efecto disuasorio, ya que cuando ven el equipo que tienes instalado en tu puerta, te garantizo que pasarán de largo.

 

Hazte siempre esta pregunta ¿Qué cuesta la seguridad de mi casa? 

Tendemos a gastar en otras cosas bastante dinero como móviles, tablets etc sin pensar que cualquier día pueden entrar en nuestra casa y robarnos todo.

Y muchas veces contratamos los servicios de un cerrajero de FERRESER para aumentar la seguridad de nuestra puerta cuando ya nos han entrado y es tarde.

Por tanto, no lo dejes para otro día y llámanos por teléfono pinchando aquí.

 

Si tienes dudas o preguntas nos las puedes hacer llegar en los comentarios.

 

Saludos y asegúrate. 

 

 

 

 

Blog
¿Qué bombín elegir?

COMO TENEMOS QUE ELEGIR EL BOMBÍN QUE NECESITAMOS.

Queremos cambiar el bombín de nuestra cerradura, bien por cambio de llaves o por añadir seguridad a nuestro hogar, y no sabemos cual poner.

Esto seguramente nos ha pasado alguna vez.

Pues bien, en este artículo en FERRESER te explicamos como elegir el bombín que más te conviene en tu caso.

En primer lugar, tenemos que ver si tu bombín es de perfil europeo, que es el más común, o de perfil suizo. Esto es la forma que tiene el bombín en cuestión.

-1 COMO ELEGIR BOMBÍN DE PERFIL EUROPEO

El perfil europeo se le llama también de pera o calavera por la forma que tiene como se puede ver en la siguiente imagen.

Puedes ver nuestros bombines de perfil europeo pinchando aquí.

-2 PERFIL SUIZO

Y el bombín de perfil suizo tiene forma redonda y generalmente en vez de una leva como lleva el perfil europeo lleva una corona que sirve de engranaje para accionar el mecanismo de la cerradura.

Puedes ver nuestros cilindros de perfil suizo pinchando aquí.

-3 POMPAS

Otro bombín muy usado es es el bombín de pompas.

Es un  bombín también de perfil redondo por lo que se puede confundir con el perfil suizo.

La diferencia es la llave que es de combinación frontal y que desmontado contiene una placa de metal del tamaño de la cerradura.

Hay muchas marcas pero las más comunes y las que más se ponen son MOTTURA y MOIA.

Estos son al menos los bombines más comunes y de más utilización que tenemos en nuestra tienda, pero hay muchos más.

Bombines ovalados, de llaves de cruz, redondos etc. 

Nosotros no solemos poner estos bombines por estar obsoletos y no los solemos recomendar.

En todo caso lo primero que debes hacer es identificar que bombín tienes instalado para ver que tipo es el compatible con tu cerradura.

 

MEDIR UN BOMBÍN

 

En el siguiente paso nos centraremos en como elegir bombín por su medida, ya que no se mide como se suele medir cualquier objeto o al menos la referencia que se toma es distinta.

Debemos tomar como referencia el centro del bombín, no los extremos para saber que medida necesitamos.

Esto es poner como medida cero el orificio central del bombín o la leva o corona y medir los dos extremos (B y C) del bombín en milímetros (mm) 

De tal forma veremos que, por ejemplo, la medida más común para un bombín de perfil europeo es 30/30

Pero también te puedes encontrar con bombines con medida de 30/40, 40/40, 40/50, 35/35, 30/10 (medio bombín) etc.

En este caso lo que se tiene que ver es de que lado ponemos el lado más largo (40 etc) si para el exterior de la puerta o para el interior.

Imagen de como medir un bombín. Que bombín elegir.

Esto también sirve para cilindros de perfil suizo.

En cuanto a cilindros de pompas y redondos se mide el largo completo, siendo estos de 50 o 70mm, según el grosor de tu puerta habrá que instalar uno u otro.

 

MEDIDA DE LEVA

 

Las medidas de leva son siempre dos, una mide desde el eje del cilindro 13,25mm. y la otra 15mm.

Pero   simplemente y generalmente se le conocen siempre como leva larga o corta.

Ahora bien.

¿Qué leva tiene mi cerradura?

Si tu puerta es blindada o de madera, que hoy en día en España es lo más habitual, llevará siempre leva larga.

Ahora bien, si tu puerta es de perfilería metálica, bien de hierro o aluminio, incluso de PVC, por lo general será de leva corta.

Pero aquí si conviene asegurarse un poco porque hay algunas marcas como CISA que usan leva larga.

Por lo tanto aquí si conviene asegurarse de qué leva es la que tenemos, lo más fácil siempre será desmontar el bombín para 

asegurarnos cual es la leva que tenemos que poner.

Para verlo, lo mediremos como en el siguiente gráfico.

Como hemos dicho pueden ser de 13,25 o 15mm pero estas medidas suelen ser más técnicas ya que siempre se toma como referencia el eje del rotor, pero si medimos la totalidad de la leva, veremos que la leva corta nos mide en total 21,75mm. 

 

Imagen de bombín o cilindro con medida leva corta. Que bombín elegir.

 

 

Y la leva larga de 15mm al centro del rotor, nos medirá en total 23,5mm como se puede ver en el siguiente gráfico.

 

 

Imagen de bombín con medida leva larga. Que bombín elegir.

 

 

Como hemos visto el mundo de la cerrajería y los bombines no son todo igual, aunque tengamos medidas estandar para que todo encaje bien, como las bocallaves de las cerraduras, lo demás como el tipo de bombín, medida y leva, nos tendremos que asegurar qué es lo que tenemos puesto para que sea más fácil quitar uno, y poner otro, ya que de lo contrario tendremos problemas de que no encajen bien, queden muy cortos o largos o no funcione correctamente la cerradura.

 

Si te ha parecido interesante, y hemos resuelto tus dudas, o si tienes alguna duda más que te podamos ayudar, escríbenos en los comentarios.

También nos puedes seguir en Facebook, Instagram y Youtube.

Estaremos encantados de aclarar todas tus dudas que tengas en el mundo de la cerrajería.

¡¡Saludos!!

×